"Estamos convencidos que los jóvenes no solo somos el futuro del país, sino que somos el presente también", sostuvo Nino Jhonatan en rechazo a quienes hoy critican la participación de los jóvenes en el escenario político como líderes locales, forjadores de nuevos liderazgos y autoridad.
Para Nino Jhonatan ser joven no es sinónimo de inmadurez política, ni de irresponsabilidad social. "Yo creo que si hoy no se le da al joven la oportunidad de enfrentarse a los retos de la problemática social y política, más adelante seremos como quienes hoy solo critican y no aportan" remarcó el Líder de la Organización Juvenil Líderes en Acción desde San Juan de Miraflores.
Así también Nino Jhonatan dejo en claro que las autoridades nacionales y locales no promueven políticas de juventud, pudiendo desde ese escenario dar la oportunidad a los jóvenes, a nuevos lideres, al talento juvenil que es promesa y esperanza de nuestro país.
Finalmente Nino hizo un llamado a las agrupaciones políticas a no manipular a los jóvenes solo en campañas electorales, sino, desde ahora formar cuadros que renueven la clase política actual para darle credibilidad al nuevo escenario político y confianza a los ciudadanos que con la juventud llena de entusiasmo, ímpetu, luchadora saldremos a conquistar un espacio que ya es tiempo de ganarlo. "La era de los jóvenes va a comenzar" subrayó Nino Jhonatan.